SOLICITUDES DE AMISTAD DE HUMBERTUS SON PARA LIBERAR A VIOLADORES




Derivado del movimiento Presunción de Inocencia que encabeza José Humbertus Pérez Espinosa desde que salió de la cárcel, el activista anuncia que, como parte de su labor en materia de amnistía, también está buscando la liberación de violadores, secuestradores y femicidas, bajo el argumento de que no son delitos de alto impacto.

Durante su presentación del siguiente bloque de solicitudes ante la Legislatura, Humbertus Pérez confirmó que alrededor del 20% de estos requerimientos son para liberar a “presuntos” violadores que se reintegrarían a la vida social y pese a que el Estado de México es una de las entidades donde más predominan este tipo de delitos.

Humbertus Pérez Espinosa, de quien se sabe ha defraudado a familias a través de sus movimientos, generalmente busca escudarse en un discurso de odio y desprestigio contra el sistema de justicia penal y una serie de personajes de la vida pública, calificándolos de conservadores, corruptos y adversarios, con el propósito de desviar la atención y sabiendo que él siempre busca utilizar argumentos y medios para su beneficio propio.

 Bajo el perfil de “activista” y “asesor” se encuentra un personaje que se mantiene de los ingresos que generan sus asociaciones de Presunción de Inocencia y Frente Mexiquense, además de decir que durante sus presentaciones siempre busca mostrar “su conocimiento” sobre las Leyes cuando no tiene el cargo ni la preparación de abogado. Basta analizar alguna de sus transmisiones que siempre versan sobre las mismas ideas y acusaciones de manera enredosa y poco clara.

 Es de destacar que cuando alguno de sus seguidores lo cuestionan sobre los resultados o avances en los procesos, tanto de vivienda o liberación de familiares, siempre pide que “no se desesperen” y generalmente “argumenta” que se trata de un proceso donde “pronto” verán los avances, no sin mostrar su molestia e incomodidad.

 En tiempos como los que vive el país y el Estado de México es lamentable que existan “activistas” que abanderan sus causas personales en las necesidades o deseos de la gente que sí es inocente, lo que sin duda es un perjuicio a la sociedad que día a día se gana la vida de manera honrada y con gran esfuerzo. Ni qué decir sobre su intención persistente de seguir defendiendo a delincuentes, violadores y feminicidas, en un lugar donde también se trabaja todos los días para seguir avanzando en materia. ¡Increíble!