José Humbertus Pérez, el mártir y víctima de todas las historias

 




Cuando no le salen las cosas como él espera, el líder de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza, prefiere frenar sus movilizaciones y esconderse en su casa para hacer lo que mejor le sale, victimizase y acusar a sus opositores de un posible daño que pretendan hacerle.

 

Durante septiembre, Pérez Espinoza tuvo mucha actividad, entre marchas, conferencias de prensa y trasmisiones en vivo, el activista constantemente se encontraba en movimiento; sin embargo, su papel de defensor de los derechos humanos, poco le sirvió pues sus fraudes comenzaron a salir a la luz por diversos medios y denuncias en la red.

 

Humbertus Pérez trató de justificarse en diversas ocasiones, pero las denuncias seguían presentes y más fuertes, al ver que no podía controlar lo que se decía en la red de él y sus estafas, inventó una historia ficticia y denunció persecución por parte del director general de los penales, Jaime Echartea Mojica, incluso lo culpó por cualquier daño que sufriera en los próximos días.

 

Durante el programa de Análisis con Luis Pantoja Ríos, Pérez Espinoza aseguró que durante la marcha que hizo en Polanco frente a las oficinas de Sociedad Hipotecaria Federal, un auto lo siguió y escuchó que los conductores “iban a levantarlo”, como se le dice a un secuestro.

 

Casualmente esta denuncia que hizo informalmente en un programa en vivo, fue después de que se dieran a conocer cómo estafó a algunas familias adueñándose de las solicitudes de amnistía, y que a pesar de tratar de aclarar todo, no pudo justificar de dónde salía el dinero con el que se mantenía él y su familia sin haber trabajado durante nueve años.

 

Si fuese cierto lo del supuesto carro y que trataban de secuestrarlo, ¿por qué no denunció formalmente si ya tenía identificado a los sujetos y las placas del carro que lo venían siguiendo durante la marcha..? ¿Por qué casualmente le pasó eso en un momento donde las denuncias estaban siendo difundidas y medios que lo apoyaban comenzaron a cuestionar sus formas de trabajar?

 

Su supuesto intento de secuestro parece más bien una historia para hacerse la víctima y así que pase desapercibido las estafas que han sido publicadas en distintas plataformas.